fbpx

La Importancia de tratar una hernia a tiempo

La hernia es la protusión o desplazamiento de un órgano a través de un orificio o defecto que se puede encontrar en diferentes partes del cuerpo como ombligo, abdomen, pelvis, entre otras más. No se curan solas, sino que, con el paso del tiempo, siguen en crecimiento y la única solución definitiva es la intervención quirúrgica.

No hacer nada al respecto puede que evite la cirugía por un tiempo, que suena como una opción atractiva sobre todo si no presenta ninguna molestia; sin embargo, cualquier síntoma como malestar o dolor, puede empeorar y afectar sus actividades cotidianas, como su habilidad para trabajar. Aplazar la intervención quirúrgica puede provocar que la hernia crezca significativamente y hacer más complicadas las operaciones futuras; además, aumenta el riesgo de estrangulación de la hernia, la cual requiere cirugía de emergencia.

Este padecimiento puede llegar a condicionar la calidad de vida e independencia de las personas que lo sufren; el dolor que provoca también conlleva una disminución del esfuerzo físico. La mayoría de las hernias se pueden manipular nuevamente dentro de la cavidad abdominal; sin embargo, algunas son irreducibles (hernias encarceladas) que pueden ocasionar las siguientes complicaciones:
  • Estrangulación:

    La presión puesta puede comprometer el abastecimiento de sangre a una sección de un órgano o tejido, provocando consecuencias graves como la gangrena. Una hernia estrangulada es peligrosa para la vida y requiere cirugía inmediata.

  • Obstrucción:
    Sucede cuando los contenidos del intestino se introducen al área herniada, provocando la ausencia de defecación y el vómito.

    Como Director Médico del Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias, cuento con más de 35 años de experiencia profesional en el área médica brindando a mis pacientes confianza, seguridad y tranquilidad en sus tratamientos. Mi misión es dar al paciente la mejor atención, un acertado diagnóstico y, sobre todo, tratar su problema de la forma óptima con el fin de mejorar su calidad de vida. Atenderse con un médico especializado en hernias le garantiza un trabajo de excelencia; ya que al buscar precios más económicos puede arriesgarse a que, durante el procedimiento, no se cuente con el personal médico completo o los instrumentos adecuados.

    Muchas personas llegan con nosotros después de haber buscado un camino que creyeron más cómodo y barato, pensando que de alguna manera se curarían solos; sin embargo, un especialista en hernias es el indicado para tratarlas por medio de una intervención a partir de un diagnóstico acertado. Una cirugía barata puede que no se realice como se debe y ocasione futuras complicaciones de salud; no espere a que su hernia se convierta en una urgencia y empiece a tratarla lo antes posible.

    Evite complicaciones agende hoy mismo

    No espere a que su hernia se convierta en una urgencia, empiece a tratarla lo antes posible, llame al Centro Integral para Tratamiento de Hernias y le haremos una cita con gusto.

    © Centro de la Hernia de Tijuana. Derechos Reservados.
    Página web desarrollada por Strategus Marketing - Expertos en Resultados; Agencia especializada en Turismo Médico.