fbpx

Tratamiento definitivo para su Hernia Inguinal

Evite complicaciones ¡agende su cita hoy mismo!

¿Qué es una Hernia Inguinal?

La hernia inguinal es una protuberancia que surge en la región de la ingle, con más frecuencia en hombres, generalmente se debe a que una parte del intestino se sale a través de un punto débil de los músculos abdominales. El tratamiento definitivo es el quirúrgico y consiste en la reintroducción del contenido abdominal y reparación o reforzamiento de la pared inguinal. Puesto que hay casos en los que, aunque inicialmente parezca cosa de poca importancia, una hernia inguinal puede aumentar de tamaño generando grandes complicaciones y dolores.

Por esta misma razón recalcamos la importancia de que cada caso sea estudiado individualmente por nuestro médico experto.

Hernia Inguinal - Centro de la hernia de Tijuana

No permita que su hernia crezca, haga su cita ahora

¿Cuáles son las complicaciones de las hernias inguinales?

Una hernia inguinal no es necesariamente peligrosa. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales.

Cuando el contenido de la hernia queda atrapado en el punto débil de la pared abdominal, se puede generar una hernia encarcelada, esta cortar el flujo sanguíneo aparte del intestino. La estrangulación puede producir la muerte de los tejidos intestinales afectados. Si tiene síntomas de una hernia atascada o estrangulada, debe buscar atención médica de inmediato, ya que una hernia estrangulada es una afección mortal.

Existen dos tipos de hernia: hernia inguinal directa e indirecta Hernia Inguinal Directa: es la más común en adultos y ancianos, sucediendo después de hacer esfuerzos que aumentan la presión en el abdomen, como cargar objetos pesados. Hernia Inguinal Indirecta: hacen bulto en la zona de la pelvis y el abdomen, estas hernias suelen llegar en los varones hacia el escroto y en las mujeres en los labios vaginales. En ambos casos, el tratamiento se hace con cirugía, para colocar el intestino en el lugar correcto y reforzar los músculos del abdomen para que no suceda de nuevo.
Síntomas de la Hernia Inguinal Centro de la hernia de Tijuana

Síntomas de la Hernia Inguinal

Los signos y síntomas más frecuentes de hernia inguinal son:

  • Protuberancia o hinchazón en la región de la ingle
  • Dolor o molestia en la ingle al levantarse, inclinarse o levantar peso
  • Sensación de peso en la ingle

En casi todos los casos de hernia inguinal, el médico puede regresar el intestino hacia el interior del abdomen, evaluando los síntomas, pero es necesario realizar siempre la cirugía para corregir definitivamente el problema. Cuando la hernia no regresa hacia el interior del abdomen, existe un riesgo elevado de una hernia inguinal estrangulada.

Causas de la Hernia Inguinal Centro de la hernia de Tijuana

Causas de la Hernia Inguinal

La hernia inguinal se produce cuando la pared abdominal se encuentra debilitada, haciendo que el intestino haga presión sobre los músculos y acabe de salir por debajo de la piel. Por esta razón, la hernia sólo sucede cuando hay un debilitamiento de los músculos del abdomen, que es más común en personas con:

  • Aumento de la presión abdominal por tos crónica o estreñimiento
  • Defectos congénitos en la región abdominal, en niños
  • Personas con obesidad e hipertensión
  • Fumadores

Además, la hernia también es mucho más frecuente en niños y ancianos, debido a la fragilidad de la pared abdominal.

Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias

Av la Sta Maria 2633, America, 22044 Tijuana, B.C.

Citas e informes

Ubicación del Centro de la hernia de Tijuana

Diagnóstico de Hernia Inguinal

Como la mayoría de las hernias, en el examen, el médico le indicará al paciente toser o realizar un poco de esfuerzo con el abdomen para identificar si la hernia protruye, ayudando a identificarla. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario realizar otros exámenes para confirmar el diagnóstico.

Hernia Inguinal tratamiento

Al igual que las otras hernias, el tratamiento de una hernia inguinal es 100% quirúrgico, siendo uno de los procedimientos más comunes dentro del quirófano.

Hernia Inguinal cirugía

La hernioplastia es el nombre de la cirugía para tratar la hernia inguinal, siendo indicada por el médico cuando esta genera síntomas. 

Hernia Inguinal recuperación

La recuperación es relativamente rápida, pero como la hernioplastia casi siempre se realiza de forma clásica, generalmente es necesario permanecer hospitalizado 1 o 2 días, para garantizar que los signos vitales se encuentran estables y que no surge alguna infección.

Al regresar a casa después de la cirugía de hernia inguinal es importante tener algunos cuidados, especialmente durante las primeras 2 semanas, como:

  • Evitar inclinar el tronco hasta que haya una cicatrización completa de la herida
  • No cargar más de 2 kg de peso
  • No dormir boca abajo
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, para evitar el estreñimiento y el esfuerzo para defecar

También se aconseja que durante el primer mes se evite permanecer mucho tiempo sentado, así como conducir.

Si usted tiene una hernia inguinal o ya ha sido diagnosticado, pero quiere una segunda opinión, en el Centro Integral para el Tratamiento de Hernias tenemos la solución a su problema, llame y haga una cita hoy a los teléfonos: (664) 684-2270 y (664) 6484-2273.

Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias

Av la Sta Maria 2633, America, 22044 Tijuana, B.C.

Citas e informes

¿Necesita más información?

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario:

    No espere a que su hernia se convierta en una urgencia, empiece a tratarla lo antes posible, llame al Centro Integral para Tratamiento de Hernias y le haremos una cita con gusto.

    © Centro de la Hernia de Tijuana. Derechos Reservados.
    Página web desarrollada por Strategus Marketing - Expertos en Resultados; Agencia especializada en Turismo Médico.