fbpx

Solución Definitiva a su Hernia Umbilical

Comience a tratar su hernia, ¡agende su cita hoy!

¿Qué es una hernia umbilical?

La hernia umbilical, también llamada hernia en el ombligo, es una protuberancia que surge en la región umbilical, formada por grasa o por parte del intestino que atravesó la pared del músculo abdominal.

Las hernias umbilicales, deben ser operadas quirúrgicamente para obtener una solución definitiva. Sin embargo, no todas pueden ser reducidas con cirugía, las características de cada paciente, así como el tamaño indicaran si es necesario realizar una operación, es por eso importante acudir a evaluación con un médico especialista.

Hernia Umbilical Centro de la hernia de Tijuana

¿Conoce las complicaciones de una hernia umbilical no tratada?

Las complicaciones que puede ocasionar una hernia umbilical no tratada a tiempo pueden ser graves. Esta puede evolucionar en la salida de contenido del interior del abdomen y si por el orificio lo que ha salido es intestino y no es reintroducido de manera pronta, puede convertirse en una hernia umbilical estrangulada, que como consecuencia lleva a una perforación intestinal, una peritonitis y un cuadro infeccioso que puede ser considerado letal.

Por este motivo, es muy importante no llegar al extremo de la hernia umbilical estrangulada. Es fundamental visitar a un médico especialista e intervenir quirúrgicamente cuanto antes y de manera programada.

Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias

Av la Sta Maria 2633, America, 22044 Tijuana, B.C.

Citas e informes

Ubicación del Centro de la hernia de Tijuana
Hernia Umbilical síntomas Centro de la hernia de Tijuana

Hernia Umbilical síntomas

El principal signo de una hernia umbilical es la presencia de una protuberancia o bulto en la región del ombligo que es blando al tacto, esta hernia no genera dolor al menos que se realicen esfuerzos como el estornudar, toser, y levantar objetos pesados. Si existe dolor, es recomendable usar una faja sobre todo si es una paciente gestante.

Hay hernias muy grandes y pueden quedar ahorcadas en la salida, impidiendo la correcta circulación de la sangre; debido a esto, se puede producir isquemia o necrosis en el tejido. Este tipo de hernias deben ser operadas de urgencia puesto que son peligrosas para el buen funcionamiento del organismo.

Hernia Umbilical y embarazo Centro de la hernia de Tijuana

Hernia Umbilical y embarazo

La hernia umbilical en el embarazo es más frecuente en las mujeres que tuvieron una hernia cuando eran pequeñas, debido a que el aumento de la presión dentro del abdomen de la embarazada hace que brote una abertura en el músculo abdominal, permitiendo el surgimiento de la hernia.

Este tipo de hernia no es peligrosa para el bebé, no afecta la salud de la madre y no dificulta el trabajo de parto. Dependiendo del tamaño de esta, el cirujano podrá indicar el uso de una faja durante el embarazo y evaluará la posibilidad de realizar una cirugía para solucionar el problema después del parto o en conjunto con la cesárea

Hernia Umbilical: Complicaciones

Una hernia umbilical normalmente no es motivo de preocupación, sin embargo, en algunos pacientes puede suceder que el intestino quede atrapado dentro de la hernia, no pudiendo regresar hacia la cavidad abdominal; a esta situación se le denomina estrangulamiento de hernia umbilical, requiere de una cirugía de emergencia para evitar que dicho padecimiento empeore y ponga en riesgola calidad de vida del paciente.

Por ello, toda persona adulta con hernia umbilical debe practicarse la cirugía para su remoción, ya que la circulación sanguínea en la parte del intestino que quedó atrapada puede verse perjudicada, causando la muerte de los tejidos. Esta complicación es impredecible y puede ocurrir en personas con hernias grandes o pequeñas.

Los síntomas que suelen generarse cuando la hernia umbilical se estrangula son:

  • Dolor intenso y constante en el ombligo y a su alrededor
  • Náuseas y vómito
  • Abdomen inflamado

Hernia Umbilical: diagnóstico

El diagnóstico de hernia umbilical se realiza a partir de la evaluación de los signos y síntomas que presenta el paciente, además de la observación y palpación de la región umbilical. Asi mismo, el médico puede indicar la realización de una una tomografía abdominal computarizada (TAC)  de la pared abdominal para evaluar la extensión de la hernia y verificar si existe riesgo de complicaciones.

Hernia Umbilical: Tratamiento

La cirugía de hernia umbilical, también llamada herniorrafia o hernioplastia, es la forma de tratamiento más eficaz para la hernia umbilical y se hace con el objetivo de solucionar el problema y evitar complicaciones, como infección intestinal o muerte de tejidos debido a la alteración de la circulación sanguínea en la región afectada.

En el Centro Integral para Tratamiento de Hernias tenemos la solución a su problema de hernia umbilical, no espere a que se convierta en una urgencia, llame hoy a los números telefónicos: (664) 684-2270 y (664) 684-2273, haga una cita y con gusto le atenderemos.

Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias

Av la Sta Maria 2633, America, 22044 Tijuana, B.C.

Citas e informes

¿Necesita más información?

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario:

    No espere a que su hernia se convierta en una urgencia, empiece a tratarla lo antes posible, llame al Centro Integral para Tratamiento de Hernias y le haremos una cita con gusto.

    © Centro de la Hernia de Tijuana. Derechos Reservados.
    Página web desarrollada por Strategus Marketing - Expertos en Resultados; Agencia especializada en Turismo Médico.