fbpx

Hernia Epigástrica

¿Qué es una Hernia Epigástrica?

Una hernia epigástrica se caracteriza por la aparición de un agujero que se forma al debilitarse el músculo de la pared abdominal, este se encuentra localizado entre el ombligo y el pecho, generando una protuberancia que se torna visible en la parte exterior del abdomen.

Hernia Epigástrica - Centro de la Hernia de Tijuana

Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias

Av la Sta Maria 2633, America, 22044 Tijuana, B.C.

Citas e informes

Ubicación del Centro de la Hernia de Tijuana
Hernia Epigástrica, ¿Cómo se detecta? - Centro de la Hernia de Tijuana

Hernia Epigástrica, ¿Cómo se detecta?

Una Hernia Epigástrica se detecta cuando los órganos o tejidos se salen de su lugar creando una protuberancia; dicho padecimiento se puede encontrar en diferentes partes del cuerpo como ombligo, abdomen, pelvis entre otras más.

Hernia Epigástrica Síntomas - Centro de la Hernia de Tijuana

Hernia Epigástrica Síntomas

En la mayor parte de las situaciones, una hernia epigástrica es asintomática, notándose solo una hinchazón en la región por encima del ombligo. Sin embargo, en algunos casos puede ocurrir dolor y molestias en la región como cuando se tose o se levanta peso.

En ocasiones, el paciente puede percibir dolor intenso en la zona que está herniada y presentar dolor al tacto a causa de una hernia epigástrica estrangulada. Generalmente los síntomas presentados en este tipo de situaciones son estreñimiento, vómito y diarrea, y en estos casos es necesario acudir con un especialista para que le realice una cirugía de hernia epigástrica.

Hernia Epigástrica Causas

La hernia epigástrica es causada por un debilitamiento de los músculos de la pared abdominal, algunos de los factores que pueden contribuir para el debilitamiento de estos músculos, son exceso de peso, practicar ciertos tipos de deportes, hacer trabajos pesados o hacer grandes esfuerzos.

¿Cómo diagnosticar una hernia Epigástrica?

Se puede detectar una hernia Epigástrica tan solo con palpar y sentir la protuberancia, en ocasiones el médico le pedirá que se mueva y tosa mientras realiza el procedimiento; también es muy probable que le pida alguna ecografía o tomografía como estudio complementario dependiendo del caso que presente el paciente.

Hernia Epigástrica tratamiento

En la mayor parte de los casos, la hernia epigástrica debe ser tratada cuando es sintomática para evitar complicaciones futuras.

La cirugía de hernia se puede realizar con anestesia local, cuando es pequeña o general, y consiste en la reinserción y reposición de los tejidos salientes en la cavidad abdominal. Posteriormente, el médico sutura la abertura, colocando una malla en la región cuando es una hernia de gran volumen para fortalecer la pared abdominal y evitar que la hernia se forme nuevamente.

Por lo general, la recuperación de la cirugía es rápida y exitosa, y la persona es dada de alta cerca de uno o dos días después. Durante el periodo de recuperación la persona debe evitar hacer esfuerzos y realizar actividades intensas. El médico puede recomendar analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor postoperatorio.

No permita que su hernia epigástrica se estrangulo por no acudir con un especialista al percibir los primeros síntomas, empiece a tratarla lo antes posible, llame al Centro Integral para Tratamiento de Hernias, al número telefónico (664) 684-2273 y le haremos una cita con gusto.

Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias

Av la Sta Maria 2633, America, 22044 Tijuana, B.C.

Citas e informes

¿Necesita más información?

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario:

    No espere a que su hernia se convierta en una urgencia, empiece a tratarla lo antes posible, llame al Centro Integral para Tratamiento de Hernias y le haremos una cita con gusto.

    © Centro de la Hernia de Tijuana. Derechos Reservados.
    Página web desarrollada por Strategus Marketing - Expertos en Resultados; Agencia especializada en Turismo Médico.