fbpx

Hernia Femoral

¿Qué es una Hernia Femoral?

Una hernia femoral o crural se distingue por la salida de una parte de ciertos órganos del cuerpo, regularmente del intestino, la cual brota por un área débil del abdomen. Esta protuberancia es de volumen variable y se encuentra entre la pelvis y el pubis en la parte superior del muslo.
Hernia Femoral - Centro de la Hernia de Tijuana

Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias

Av la Sta Maria 2633, America, 22044 Tijuana, B.C.

Citas e informes

Ubicación del Centro de la Hernia de Tijuana
Causas de Hernia Femoral - Centro de la Hernia de Tijuana

Causas de Hernia Femoral

No existe alguna causa del porqué surja esta protuberancia, algunas pueden existir desde el nacimiento, pero no se manifiestan hasta años más tarde, siendo la hernia femoral en mujeres más común que en hombres.

Estos son algunos de los posibles factores o causas de la hernia femoral:

  • Estreñimiento por tiempo prolongado
  • Tos permanente
  • Levantar objetos pesados
  • Sobrepeso
  • Esfuerzo al orinar
Hernia Femoral signos y síntomas - Centro de la Hernia de Tijuana

Hernia Femoral: signos y síntomas

La hernia femoral normalmente es asintomática y por lo general, solo se presenta como una protuberancia en el muslo cerca de la ingle, sin embargo, los síntomas de una hernia femoral pueden aparecer dependiendo del tamaño causando principalmente molestias al levantar, hacer esfuerzo o cargar peso.

Además, la hernia puede impedir el flujo sanguíneo al intestino, presentando una condición grave, llamado estrangulación de hernia femoral u obstrucción intestinal, cuyos síntomas son:

  • Vómitos
  • Náusea
  • Dolor abdominal
  • Exceso de gases
  • Estreñimiento o diarrea
  • Cólicos

Hernia femoral diagnóstico

El diagnóstico de la hernia femoral debe de ser realizado por un médico especialista, a través del examen físico y de la observación y palpamiento de la región. La ecografía también se puede hacer para confirmar el diagnóstico y observar mejor la hernia.

En situaciones donde la hernia no se corrige a través de cirugía, la persona puede presentar complicaciones que ponen en riesgo la vida, porque puede haber interrupción del flujo sanguíneo. Por esto, al surgir los primeros síntomas, es importante acudir al médico para que haga la confirmación del diagnóstico.

Hernia Femoral tratamiento

El tratamiento para hernia femoral es establecido por el médico y depende del tamaño de esta y de la molestia sentida por el paciente. Si la hernia es pequeña y no causa malestar, se recomienda que el médico realice un seguimiento periódico y se programe la cirugía para corregir la hernia, siempre observando si hay la aparición de síntomas y riesgo de estrangulamiento de hernia.

En las situaciones donde la hernia es grande y causa mucha molestia, la indicación es corregirla través de una cirugía, ya que este tipo de hernia presenta grandes posibilidades de estrangulamiento. Después del procedimiento, es poco probable que la hernia vuelva aparecer.

Si usted sospecha que tiene una hernia femoral, llame y haga una cita a los teléfonos: (664) 684-2270 y (664) 684-2273, será un placer atenderle.

Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias

Av la Sta Maria 2633, America, 22044 Tijuana, B.C.

Citas e informes

¿Necesita más información?

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario:

    No espere a que su hernia se convierta en una urgencia, empiece a tratarla lo antes posible, llame al Centro Integral para Tratamiento de Hernias y le haremos una cita con gusto.

    © Centro de la Hernia de Tijuana. Derechos Reservados.
    Página web desarrollada por Strategus Marketing - Expertos en Resultados; Agencia especializada en Turismo Médico.